De visita en Marruecos, pensé que podría marcar una visita al Sáhara desierto de mi lista de viajes. Sin embargo, cuando empecé a investigar mi viaje, rápidamente descubrí que el Sáhara es de difícil acceso y que se tarda al menos tres días en llegar, desde Marrakech. Como yo sólo era pasar una semana en Marruecos no tuve tiempo suficiente para hacer este viaje. Por suerte, encontré la alternativa perfecta, el desierto de Agafay, igual de prístino y hermoso, pero a sólo una hora de Marrakech.

♦♦♦

Visitar el desierto de Agafay Marrakech –

Mucha gente simplemente hace una excursión de un día al desierto de Agafay, y aunque estoy seguro de que que estas excursiones por Marrakech son maravillosas, sólo te permiten pasar unas horas en el desierto. Por lo tanto, como quería más tiempo para apreciar la belleza del desierto de Agafay, mi madre (que viajó a Marruecos conmigo) y yo decidimos quedarnos a dormir.

Así tendríamos un tiempo de descanso muy necesario (ya que el resto de nuestro itinerario de Marrakech fue muy completo) y gastar una cantidad decente de tiempo entre las impresionantes dunas del desierto.

Qué campamento del desierto de Agafay elegir –

Hay bastantes empresas que parecen ofrecer camping de lujo experiencias en el desierto de Agafay, pero después de hacer algunas investigaciones en línea, mi madre y yo elegimos alojarnos en el originalmente llamado Agafay Desert Luxury Camp.

Al llegar al campamento, supe al instante que habíamos tomado la decisión correcta, ya que su ubicación es sencillamente perfecta. Está situado en pleno centro de el desierto, y no hay otro asentamiento hasta donde alcanza la vista. ver, ¡que es realmente lo que uno quiere de este tipo de experiencia!

Campamento en el desierto de Agafay

Campamento de lujo en el desierto de Agafay

Otros campamentos que pasamos en nuestro camino más profundo en el desierto no eran como esto en absoluto, estaban al lado de carreteras, o justo al lado, y yo no pude evitar sentirme aliviado de que nuestro conductor pasara de largo.

Más que esto, el servicio en el Agafay Desert Luxury Camp fue sobresaliente. Por ejemplo, nos recogieron en Marrakech sobre las 10.00 horas. 11 de la mañana, y aunque la salida era teóricamente a las 12 de la noche del día siguiente, nosotros nos dijeron que podíamos quedarnos todo el tiempo que quisiéramos. Por lo tanto, tenemos que pasar casi dos días enteros sentado al sol y contemplando el hermosas vistas. En otras palabras, era la escapada perfecta de la más locos de Marrakech.

Más información sobre el lujoso Agafay Desert Camp –

El campamento no sólo era relajante, sino que también hacía honor a su nombre, ya que ¡era muy lujoso! Por ejemplo, la tienda en la que nos alojamos era mucho más bonita que muchas habitaciones de hotel. Estaba situado justo en el límite del campamento, vistas ininterrumpidas del desierto y del Atlas. Montañas más allá. Pudimos disfrutar de este impresionante entorno en una cubierta de madera situada en la parte delantera de la tienda, que el personal incluso decorado con alfombras bereberes y cómodos sillones.

Campamento de lujo en el desierto de Agafay

Just me my robe and the desert 😉

Las cosas sólo mejoran dentro de la tienda, que venía con un enorme cama king-size y una cama individual de generosas dimensiones, que normalmente se utiliza como sofá/sala de estar, pero como viajaba con mi madre se amablemente bajaron mantas y ropa de cama extra y la prepararon para la noche.

Camping Marrakech Desierto de Agafay

There was a fully fitted bathroom at the side of the tent, complete with hot water and a bath, which I took full advantage of in the morning!! Oh, and did I mention there’s WIFI.. 😉

Viajes al desierto de Marruecos Desierto de Agafay

NOTA ADICIONAL: si visitar el desierto de Agafay en los meses de invierno, las noches se vuelven muy Por eso todas las tiendas vienen con una estufa de leña, y la nuestra nos mantuvo caliente durante toda la noche.

Otras instalaciones del campamento incluyen una piscina (aunque no estaba lleno cuando lo visitamos en invierno) una hermosa carpa comedor, y la tienda principal de recepción y desayuno, que es el centro neurálgico del campamento.

Campamento de lujo en el desierto de Agafay 2

La comida –

Hacer una excursión por el desierto de Marrakech no significó perderse cosas increíbles. La comida marroquí tampoco. Para cenar, nos sirvieron un menú de tres platos, que incluía un magnífico Tagine de pollo, ternera o verduras.

Cena Agafay Marrakech

Sin embargo, para mí, el desayuno era la estrella del espectáculo, ya que estábamos trajo un festín de pan, mermeladas, tortitas, yogures y ¡mucho más! Es seguro decir que festejamos como reyes en el desierto.

Cosas que hacer en el desierto de Marrakech –

Mucha gente realiza viajes al desierto de Marruecos para hacer tres cosas principales: Camello equitación, paseos a caballo y en quad. Aunque podrías hacer una de estas en una excursión de un día al desierto de Agafay, pasando la noche en el desierto, el tiempo extra te permitirá hacer varias de estas cosas que se hacen una vez en la vida ¡actividades!

El Agafay Desert Luxury Camp nos brindó la oportunidad de hacer esto actividades y más… En nuestra primera noche, tuvimos un masaje de lujo, que es una experiencia única en el desierto. Luego, por la mañana, decidimos hacer la actividad más popular del desierto: un paseo en camello. Lo que yo lo que más me gustó fue que los camellos que utilizaba el campamento estaban claramente muy bien cuidados. Descansaron después de salir un buenas horas, y el adiestrador no llevaba látigo ni gancho para conseguir que el Camellos en movimiento.

Marrakech Excursiones Paseo en camello

El viaje en sí también fue muy divertido, ya que hicimos nuestro camino a la cima de la mayor duna de la zona, que ofrecía unas vistas increíbles de la campamento. El encargado también era un fotógrafo bastante bueno…

Excursión de un día al desierto de Agafay

CONSEJO: En Marrakech y otras ciudades marroquíes, verás gente ofreciendo comida en camello. paseos por las calles. Evítelos, ya que los camellos no son normalmente bien cuidados. Guarde la actividad para el desierto donde el Los camellos viven en un entorno mucho más natural.

si te preocupa montar en camello, echa un vistazo a estos consejos.

♦♦♦

En general, mi estancia en el Agafay de Marrakech fue mi parte favorita de toda la semana que pasé en Marruecos. Recomendaría encarecidamente el campamento del desierto de Agafay en el que me alojé porque realmente no tengo nada negativo que decir sobre mi estancia allí. Fue simplemente como pasar dos días en un paraíso seco y estéril.

earthsmagicalplaces.com

We and selected third parties use cookies or similar technologies for technical purposes and, with your consent, for other purposes as specified in the cookie policy. Use the “Accept” button to consent or close this notice to continue without accepting.